CooperativaMisión, Visión y Valores

  
Ovipor S.C.A. es la única cooperativa ganadera de Huelva, cuyo origen se remonta a 1981, fecha en la que un grupo de productores de ovino y caprino de la provincia se unieron en torno a la Sociedad Agraria de Transformación Copreonuba S.A.T., para comercializar de forma conjunta y más eficiente sus producciones ganaderas. Poco a poco, fue sumando ganaderos y secciones, hasta constituir en 1990, la actual Ovipor S.C.A., en la que el porcino ibérico y los piensos se han convertido en dos de las secciones más destacadas, junto al ovino-caprino y el vacuno.
 
Dispone, además, de ocho almacenes repartidos por toda la provincia para la atención de ganaderos y ofrece servicios crecientes a sus asociados, entre ellos, asesoramiento técnico, tramitación de subvenciones, telefonía y seguros.

En la actualidad, Ovipor suma 549 socios activos y 382 colaboradores, con una facturación media anual superior a los 10 millones de euros. La cooperativa se encuentra integrada comercialmente en Covap, para la venta de porcino ibérico; en EA Group, para la de ovino; y en Dcoop, para la comercialización de caprino y vacuno de carne. El objetivo de Ovipor es continuar trabajando a fin de lograr la mayor rentabilidad para los ganaderos de la provincia, a través de las alianzas comerciales con los grupos cooperativos mejor posicionados en cada una de sus secciones.

El trabajo, el esfuerzo, la colaboración y la pasión por la ganadería y la dehesa, rigen el día a día de esta cooperativa onubense.