Notas de prensaInformación corporativa

Un plus de salud, motivación y productividad

foto.bbva

 

Produciría usted más si su salud fuera mejor? Más de la mitad de los españoles asegura que sí. Por otro lado, ¿le ha reclamado alguna vez a su empresa mejores prestaciones de salud y bienestar? Según un informe de Sanitas sobre la salud en el trabajo, el 39% de los empleados en España así lo ha hecho. En caso de ser empresario: ¿le gustaría incrementar la motivación de su plantilla? ¿Y proporcionarles a sus compañeros de empresa un plus de compromiso y beneficio social al tiempo que atrae talentos interesados en trabajar en su negocio?

Acuerdo entre la cooperativa ganadera Ovipor de Huelva y la portuguesa ACOS para reducir costes de producción

OVIPOR ACOS

 

La cooperativa Ovipor, única agrupación de ganaderos en la provincia de Huelva, ha suscrito hoy un acuerdo de colaboración con la Asociación de Productores del Sur (ACOS), con sede en Beja (Portugal), a través del cual ambas entidades pretenden incrementar el valor añadido a las producciones de sus ganaderos, reducir costes, optimizar la calidad de los animales y garantizar la seguridad alimentaria a los consumidores.

Ovipor presenta los resultados económicos del ejercicio 2016 y crece un 18% en facturación hasta los 13,7 millones de euros

MESA.ASAMBLEA

 

La cooperativa Ovipor ha celebrado este fin de semana su Asamblea General en el municipio onubense de Zalamea la Real, donde ha presentado los resultados económicos y de gestión del ejercicio 2016, ante un foro de 200 personas. Asimismo, en un acto previo, la Asociación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) Rumipor-Andévalo hizo balance del año sanitario. Ambos encuentros fueron clausurados por el alcalde del municipio, Marcos García Núñez.

Ovipor busca la rentabilidad a través de la mejora de la fertilidad en el ganado

jornadas.huerto.ramirez

 

La cooperativa ganadera Ovipor ha reunido este martes 5 a decenas de ganaderos de ovino en el Centro de Investigación Agrícola y Ganadero, ubicado en la finca onubense Huerto Ramírez, dependiente de la Diputación Provincial de Huelva. Allí, ha celebrado una jornada técnica de I+D+i sobre el proyecto Improvi, el cual desarrolla junto a la Entidad Asociativa Prioritaria (EAP) EA Group, a la que Ovipor pertenece, junto a otras dos cooperativas de segundo grado de Extremadura y Andalucía.

La ADSG Ovipor-Andévalo decidirá en asamblea si cesa su actividad

m lengua azul51 400x400

 

El Consejo Rector de la Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) Ovipor-Andévalo se reunió ayer en Huelva, donde ha determinado proponer la disolución de la organización, tras veinte años de funcionamiento y haber servido de modelo al resto de ADSG de Andalucía. La decisión, tomada unánimemente, se elevará a la Asamblea el próximo sábado, 11 de junio, donde los socios votarán el futuro de la agrupación, de la que depende el mantenimiento del buen estatus sanitario ganadero de más de 35 municipios onubenses, 1.453 explotaciones de rumiantes y porcino, así como un censo total de 172.244 cabezas de ganado.

Jornadas Técnicas Ganaderas Jabugo 2016

Jornada Ovipor 3 VERSION1

 

La localidad de Jabugo, clave en el presente y futuro de la ganadería onubense, ha acogido las jornadas técnicas de Ovipor, única cooperativa del sector en la provincia de Huelva, dedicada al ovino, caprino, vacuno y porcino ibérico. Más de 200 profesionales participaron en este encuentro organizado por la entidad, en colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias.

Los recortes en las ayudas para sanidad animal y la incertidumbre sobre la PAC centran la asamblea de Ovipor

 

La cooperativa ganadera Ovipor SCA ha celebrado su asamblea anual en Valverde del Camino para analizar el desarrollo de la actividad a lo largo de 2014. Las preocupaciones de los ganaderos onubenses asociados a Ovipor están relacionadas con dos temas, por una parte, los recortes que se vienen produciendo en los últimos años en las ayudas que reciben para hacer frente a los programas de sanidad animal y, por otra parte, la incertidumbre que existe en torno a las condiciones de la nueva PAC 2014/2020 y la carga burocrática que establece.

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y Ovipor celebran una jornada técnica ganadera en Cortegana

130215 Jornada Tecnica Ganadera Ovipor


En el marco de sus actividades como Centro de Referencia de Vacuno de Carne, Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía ha organizado hoy una jornada técnica ganadera, en colaboración con la cooperativa Ovipor, en el Centro Tecnológico del Sector Cárnico, ubicado en Cortegana (Huelva), con el propósito de acercar a los ganaderos las últimas novedades acontecidas en ayudas, comercialización, calidad, manejo y sanidad.

La Asamblea General de Ovipor subraya los beneficios de la integración comercial de las cooperativas

280614 Asamblea Ovipor
Ovipor, la única cooperativa ganadera de la provincia, miembro de Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva, ha celebrado hoy su Asamblea General, en la que ha hecho balance del ejercicio 2013, el cual cerró con una facturación superior a los 10 millones de euros, unos recursos propios por encima de los 3 millones y un incremento de su beneficio neto de más del 179% con respecto al año interior.

Ovipor debate sobre el presente y el futuro del vacuno de carne en una jornada organizada en colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía

030414 Jornada TEICA
Bajo el título ‘La ganadería también es renovable’, Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía ha organizado en colaboración con la cooperativa ganadera Ovipor S.C.A. una jornada formativa en el Centro Tecnológico del Cárnico (TEICA), con sede en Cortegana (Huelva), dentro de las actividades que desarrolla como Centro de Referencia de Vacuno de Carne, acreditado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Las cooperativas Oviso y Cordesur anuncian estar trabajando para constituir el mayor grupo cooperativo de ovino en Europa

230513 Jornada Ovipor Oviso
En línea con la estrategia emprendida por las cooperativas para adquirir mayor dimensión, al objeto de mejorar su competitividad en los mercados, uno de los temas destacados en la jornada organizada ayer por Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva y la cooperativa Ovipor, en Villanueva de los Castillejos, fue el anuncio de los trabajos conjuntos entre la cooperativa extremeña Oviso y la andaluza Cordesur, ambas de segundo grado, para crear el mayor grupo cooperativo de comercialización de ovino en toda Europa.

La cooperativa ganadera Ovipor incrementa su beneficio en un 11% a pesar de la crisis

220612 Asamblea Ovipor
La cooperativa ganadera onubense más destacada, integrada en Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva, facturó 10,5 millones de euros en 2011, aumentando su beneficio un 11%, a pesar de la difícil situación por la que atraviesan todos los sectores ganaderos como consecuencia, principalmente, del incremento de los inputs. De las diferentes secciones que trabaja la entidad, la de ovino y la de ibérico fueron las que arrojaron resultados más positivos.

Los socios de Ovipor buscan soluciones a la sequía

070312 Jornada Ovipor ganaderos
Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva ha participado en la organización de una jornada ganadera, junto a la cooperativa onubense Ovipor, que se ha centrado en analizar la situación crítica que vive el sector como consecuencia de la sequía, así como en la búsqueda de soluciones. Asimismo, el encuentro, celebrado hoy en la Casa de la Cultura del municipio de Calañas, ha servido para informar del plan de seguros agrarios 2012 y de diferentes asuntos de actualidad.

Las cooperativas analizan el presente y el futuro de la ganadería extensiva

300411 Jornada Ovipor
Las cooperativas ganaderas analizarán mañana jueves en Cortegana (Huelva) el presente y el futuro de la ganadería extensiva en el suroeste español. Para ello la cooperativa Ovipor, que celebra su treinta aniversario, ha organizado junto con Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva unas jornadas en las que participarán numerosas cooperativas de Andalucía y Extremadura, así como representantes de la Administración regional y provincial.